LAS TREINTAÑERAS BRITANICAS DESEARIAN VOLVER A SER AMAS DE CASA A TIEMPO COMPLETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una encuesta sociológica para la revista británica "New Woman", en la que han participado 1.500 británicas cuya edad media estaba en torno a los 30 años, ha revelado que la mayoría desearía ser ama de casa a jornada completa y rechazaba el modelo de "supermujer" capaz de compaginar altos cargos con una vida familiar y social plena, según publica el diario "The Guardian".
Más del 75% de las encuestadas afirmó que el hombre debía ser el principal proveedor de ingresos en la familia y un 70% dijo que no deseaba trabajar tan duro como sus madres para compaginar vida laboral y familiar. La mayoría consideraba que los 30 años era la mejor edad para establecerse con su pareja y tener el primer hijo.
En opinión de la directora del Instituto Nacional de la Familia del Reino Unido, Vicki Shotbolt, se trata de una generación de mujeres que han visto a sus madres trabajar muy duro para poder tener todo y se han dado cuenta que este modelo no funciona. Muchas han sentido la ausencia de sus progenitoras durante su infancia y no quieren que eso les suceda a sus hijos.
Tras décadas de continuo aumento en el número de divorcios y de familias monoparentales, ahora nueve de cada diez jóvenes preferirían tener sus hijos dentro del matrimonio, y un 75% cree que las parejas actuales no hacen lo suficiente para evitar el divorcio, según la encuesta.
El 25% proyecta abandonar su empleo para dedicarse plenamente a su familia cuando tengan su primer hijo y tan sólo un 1% afirmó que su carrera seguiría siendo prioritaria después de convertirse en madres. El 95% consideraba fundamental el compromiso de su pareja, muy por encima de la calidad de las relaciones sexuales, un aspecto que sólo el 6% calificó de esencial.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
R