TREINTA Y SEIS RESES BRAVAS MUEREN POR INANICION EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Gobierno Civil de Huelva ha abierto una investigación para tratar de identificar a los responsables de la muerte por inanición de 36 reses bravas, ocurrida en los últimos días en la localidad onubense de Paimogo, según informaron hoy fuentes oficiales.

Los animales muerto se encontraban en la finca "Los Manantiales", sobre cuya propiedad mantienen un contencioso el ganadero Rafael Iñiguez, propietario de las reses, y el ex matador de toros Antonio Barrero "Chamaco".

Según han manifestado los veterinarios encargados de los análisis de los cadáveres, los animales fallecieron a causa de la gran desnutrición y encierro permanente que padecían.

El gobierno civil ha anunciado que, tras las investigaciones, incoará un expediente sancionador contra el responsable de la msiva mortandad, por infracción de la normativa sobre malos tratos a animales.

Las autoridades ordenaron ayer, viernes, el entierro inmediato de las reses, para evitar que pueda generarse un foco contaminante que afecte a la población animal de la región.

El Ayuntamiento de Paimogo, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la "situación insostenible" de los animales que viven en esta finca, ha advertido que aún permanecen en ella 90 reses que podrían correr la misma suerte que las muertas días atás.

Por su parte, el área de Sanidad Animal de la Delegación de Agricultura, Pesca y Almentación en Huelva no se ha pronunciado todavía al respecto, a pesar de tener constancia de lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1991
JRN