TREINTA Y OCHO DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN CONTRA DOS REDES DE NARCOTRAFICANTES DE PALMA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha desarticulado dos redes dedicadas al tráfico de drogas a pequeña escala que actuaban en Palma de Mallorca, con una operación que se ha saldado con 38 detenidos: 25 personas en Palma, 8 en Valencia y 5 en Castellón.
En el marco de la operación "Bovi", los agentes han efectuado 18 registros (2 en Valencia, 6 en Castellón y 10 en Palma de Mallorca) y han intervenido una importante cantidad de diferentes sustancias de estupefacientes y de productos para su manipulación, según informa el Ministerio del Interior.
Los detenidos, miembros de los denominados "Clan de la Jesusa" y "Clan de la Anica" del poblado mallorquí de Son Banya, estaban vinculados con una red de ciudadanos colombianos dedicados al tráfico de cocaína a gran escala.
Las investigaciones se iniciaron cuando, en el mes de marzo, fueron detenidos tres individuos a su llegada en barco a Palma desde Barcelona y Denia. Ocultos en los vehículos que transportaban en los barcos, se hallaban más de seis kilogramos de cocaína, que la Policía intervino.
Los investigadores descubrieron que el destino final de la droga eran los dos clanes de narcotraficantes detenidos en la operación.
Con esta actuación, la Policía ha intervenido más de 12 kilos de cocaína, 620 gramos de hachís, 742 gramos de lidocaína, un revólver, una escopeta y dos catanas así como joyas y documentación.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
C