TREINTA EMPRESAS CREAN LA ASOCIACION DEL COMERCIO ELECTRONICO, PARA ASEGURAR LAS TRANSACCIONES EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Más de treinta importantes empresas crearon hoy en Madrid la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), con el fin de coordinarse y aseurar la fiabilidad de transacciones comerciales en Internet.

La iniciativa se apoya en la creciente demanda de usuarios de la red de redes, y en los numerosos estudios que sitúan en Internet un volumen cada vez mayor de operaciones comerciales. Dichos informes cifran incluso entre un 20% y un 40% la cuota de comercio que se realizará a través de Internet en el año 2000.

Entre los importantes firmantes del acuerdo figuran Telefónica, Retevisión, Canal Satélite, Vía Digital, El País, El Mundo, Grup Recoletos, Planeta Corporación, Círculo de Lectores, BBV, El Corte Inglés, Sistema 4B, Visa España, IBM, Cable i Televisió de Catalunya (CTC), Price Waterhouse, Andersen Consulting y Correos.

Como presidente de la asociación se ha designado a Fernando Pardo, socio director de Price Waterhouse y experto consultor en telecomunicaciones.

Además, la asociación está auspiciada por la Asociación Española de Marketing Directo, y entre las tareas que se ha marcado figura mediar en la futura legislación uropea y española que pueda afectar al sector, la creación de un código ético y la protección de datos, de los derechos de autor y de los menores, entre otros aspectos.

También anuncian que harán valer su opinión en materias como la televisión sin fronteras, al tiempo que se harán estadísticas periódicas, y controles de difusión y medición de audiencias.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
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