TREINTA ECOLOGISTAS ANDALUCES ESTARAN CINCO DIAS EN HUELGA DE HAMBRE JUNTO AL ARBOL DE GUERNICA PARA PROTESTAR CONTRA ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

Alrededor de 30 pacifistas procedentes de diferentes provincias andaluzas comenzarán este próximo lunes una huelga de hambre de cinco días de duración junto al árbol de Guernica, para reclama el fin de la violencia terrorista en Euskadi.

La delegación andaluza estará encabezada por el dirigente de la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía, Francisco Casero, y por el profesor de filosofía del derecho de la Universidad de Granada, Francisco Garrido.

Con esa acción, los pacifistas andaluces pretenden abrir una vía de reflexión "para levantar la bandera de la no violencia ante la violencia".

Explicaron que han elegido el árbol de Guernica como escenario de su protesta debid a que es un "significativo lugar de sufrimiento" para el pueblo vasco.

Los 30 protagonistas de la huelga de hambre se niegan a que ETA pueda recrudecer sus acciones con motivo de la Expo'92 de Sevilla y tampoco quieren aceptar que todo lo vasco produzca rechazo en la sociedad española, como consecuencia de las acciones violentas de los terroristas.

El colectivo pacifista ha enviado un manifiesto a todos los grupos políticos y sociales de Euskadi, incluido el "lendakari", José Antonio Ardanza, co el fin de recabar apoyos a su iniciativa.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1992
G