TREINTA AYUNTAMIENTOS CATALANES CELEBRARON HOY UNA "JORNADA DE PUERTAS BIERTAS" POR LA PAZ EN BOSNIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Alrededor de 30 ayuntamientos de toda Cataluña celebraron hoy una "jornada de puertas abiertas", dentro de la campaña promovida por el Consejo de Europa para recaudar fondos y fomentar la solidaridad con las víctimas de la guerra en Bosnia.

En Barcelona, el ayuntamiento organizó un acto simbólico paralelo con la celebración de dos conciertos, uno de la Orquesta Ciudad de Barcelona y un segundo de música renacentista y popular de Belgrdo, a los que asistió el alcalde, Pasqual Maragall.

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal instaló dos mesas de recogida de firmas para el manifiesto por la paz y la solidaridad de Europa y la recaudación de donativos para ayuda humanitaria.

Según la teniente de alcalde Eulalia Vintró, el ayuntamiento ya tiene recaudados más de 150 millones de pesetas que se destinarán a reconstruir las canalizaciones de agua y luz de Sarajevo, lo que permitirá a sus habitantes afrontar con menos rigor el invierno. El documento promovido por el Consejo de Europa condena por su parte todos los extremismos y, en especial, la depuración étnica practicada en Bosnia.

El manifiesto pide también el fin del sufrimiento de los ciudadanos bosnios y reclama a las organizaciones internacionales que intervengan para conseguir la paz en la antigua Yugoslavia.

En un acto similar celebrado en Reus (Girona), los ciudadanos solicitaron que se nombre a Sarajevo capital cultural de Europa para que la ciudad puede beneficiase así de las subvenciones de las administraciones públicas.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
C