TREGUA. LA VIUDA DE GARCIA GOENA PIDE A AZNAR QUE NO OLVDE A LAS VICTIMAS DEL GAL

MADRID
SERVIMEDIA

Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987, espera que José María Aznar "no deje a las víctimas del GAL de lado", en coherencia con el compromiso que adquirió ayer de ofrecer reparaciones a todas las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a Servimedia, añadió que el principal problema que tienen las víctimas de los GAL es que este grupo "no está reconocido como banda armada" e instó a las autoridades epañolas a hablar con todos los damnificados por el terrorismo, "no sólo con los de ETA".

"Si hablamos de reconciliación, de entendimiento y queremos llegar a una solución, habrá que tener en cuenta a todo el mundo, porque yo fui víctima del GAL y pienso que viene todo dentro del mismo contexto", añadió.

Laura Martín lanzó una llamada de atención al Gobierno al afirmar que es "muy fácil reinsertar a los terroristas, pero habrá que tener mucha sensibilidad con las víctimas y sus familias".

En uanto a la posible reinserción de los terroristas, indicó que "primero tendrán que ser ellos los que hagan gestos de arrepentimiento, porque imagínese que duro debe ser que un familiar de las víctimas se encuentre a un asesino, tranquilamente, campando por las calles".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1998
R