TREGUA. VICTIMAS DEL TERRORISMO: "ES TRISTE QUE EL GOBIERNO DECIDA SER GENEROSO CON NOSOTROS CUANDO ETA DEJA DE MATAR"

- Cree que la declaración de hoy de Aznar implica dar luz verde a la reinserción de terroristas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, aseguró hoy que es "triste" que el Gobierno decida ser "generoso" con los damnificados por el terrorismo cuando ETAopta por la tregua.

Baena hizo estas manifestaciones a Servimedia tras conocer la declaración del presidente del Gobierno, José María Aznar, que hoy anunció una nueva orientación de la política penitenciaria si ETA muestra signos "inequívocos" de abandonar la violencia.

Asismimo, agregó que el Ejecutivo promoverá, junto con los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea, inicativas solidarias y concretas de reparación y reconocimiento a las víctimas del terrorismo y sus familiares, que son la "epresión dolorosa e inolvidable de la violencia del terrorismo".

"Nos parece muy triste", dijo Baena a Servimedia, "que el Gobierno de turno decida ser generoso con las víctimas en el momento en el que ETA deja de matar".

En su opinión, el Ejecutivo pretende ser generoso "materialmente" con las víctimas, porque le va a ser imposible repararlas moralmente.

En este sentido, agregó que el anunció de Aznar implica dar luz verde a la reinserción de terroristas y, a la larga, poner en la calle a aqellos que renuncien a la violencia, lo que provocará un daño moral añadido a su víctimas.

A juicio de Baena, primero hay que ser justos y luego, solidarios. "Aquí hay que ser justo, y eso significa serlo con los terroristas, haciendo que cumplan sus penas, y con las víctimas, que son las que han sufrido en sus carnes el terrorismo durante 30 años", dijo.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
VBR