TREGUA. LA POLICIA CONTINUA CON LAS MEDIDAS DE AUTOPROTECCION PARA EVITAR ATENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los agentes de poicía continúan con las medidas de autoprotección contra atentandos terroristas, porque, pese a la tregua total e indefinida lanzada por ETA, "no hay que bajar nunca la guardia", según confirmaron a Servimedia fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU).

Tras señalar que no han recibido ningún tipo de circular del Ministerio del Interior aconsejando mantener las medidas de autoprotección, las mismas fuentes explicaron que la tregua puede acaar en cualquier momento, razón por la que "no hay que bajar nunca la guardia" y continuar con la misma rutina de seguridad.

Entre las medidas de autoprotección destacan la de mirar por la ventana antes de bajar, si la vivienda da al exterior, para ver si hay alguna persona extraña merodeando por los alrededores. Asimismo, los agentes deben observar si hay algún coche extraño o personas cerca de su vehículo.

Una vez que se ha llegado hasta el vehículo, se han de revisar los bajos y el interior delcoche para detectar cualquier explosivo. Si se camina por la calle, deben estar pendientes por si alguien les persigue. Si se ven obligados a comer fuera de casa, deben colocarse frente a la puerta para ver quién entra.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
VBR