TREGUA. LA POLICIA AFIRMA QUE EN LA LUCHA CONTRA ETA SEGUIRA VELANDO POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

Las Fuerzas de Seguridad del Estado no bajarán la guardia en la lucha contra ETA, a pesar de la declaración de tregua indefinida por parte de la banda armada. Fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron ho a Servimedia que "se seguirá velando por el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho".

Desde el departamento que dirige Jaime Mayor Oreja se quiere despejar cualquier duda acerca del trabajo policial contraterrorista y se insiste en que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía continuarán velando por el cumplimiento de la legalidad vigente.

En este sentido, el portavoz consultado comentó que en esta situación se impone la "lógica", que indica que si la policía tiene conocimiento de a preparación de un atentado terrorista o de la reorganización y/o movimientos de un comando, se debe actuar del mismo modo que antes de la tregua etarra.

En la actualidad, el Ministerio del Interior reconoce como único comando terrorista formalmente constituído al "comando Donosti". En los dos últimos años, las Fuerzas de Seguridad del Estado han desarticulado u obligado a abandonar sus "pisos franco" a los comandos terroristas "Vizcaya", "Madrid" y "Araba", así como diversos "grupos Y" de apoyo a ET, especialmente en Navarra.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1998
L