TREGUA. OLABARRIA (CGPJ) PIDE MENOS "RESERVAS MENTALES" A LOS POLITICOS PARA AFRONTAR LA PROPUESTA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Olabarría, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PNV, aseguró que "la gente en el País Vasco está hoy esperanzada e ilusionada, y no tiene las cautelas y reservas mentales que se están percibiendo en las declaraciones de algunos líderes políticos".
En declaraciones a Servimedia, el vocal del CPJ, quien insistió en que sus declaraciones eran a título personal, pidió a los políticos que "vean la dimensión que tiene la propuesta de tregua que ha hecho ETA, que es dejar de matar, de actuar y de realizar atentados de cualquier naturaleza".
"Esta perspectiva ya nos pone en un ambiente donde, sin el chantaje de las armas, es posible lo que es posible en cualquier democracia real, que es hablar de cualquier cuestión, y esto se tiene que acoger sin tantas reservas ni cautelas mentales", insistió Olbarría.
El representante del Poder Judicial calificó la propuesta de ETA como la apertura de "una gran esperanza" y confió en que quienes tienen que continuar este paso "lo hagan por el camino correcto que no frustre estas grandes expectativas y esperanzas de paz que se están abriendo".
Finalmente, apuntó que "tal vez una declaración tan rotunda de tregua como la realizada hoy era inesperada y algunas organizaciones tendrán que realizar un gran reciclaje intelectual y modificar su posturas doctriales sobre esta cuestión".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1998
C