TREGUA. LOS OBISPOS VASCOS PIDEN FLEXIBILIDAD A TODAS LAS PARTES PARA LOGRAR LA PAZ

VITORIA
SERVIMEDIA

Los obispos de las diócesis de la Comunidad Vasca y Navarra pidieron hoy a todas las partes y a la sociedad en general que hagan gala de la flexibilidad necesaria y de respeto a "las diferencias legítimas propias de nuestra sociedad" para lograr la meta de la pacificación.

En un comunicado conjunto, los obispos de San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona sñalan que el anuncio de tregua realizado por ETA constituye un paso importante en el proceso de pacificación.

Sin embargo, matizan que por razones históricas y "por la misma dificultad objetiva de alcanzar la necesaria paz", es preciso actuar con cautela.

Por este motivo, los prelados hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que mantengan actitudes y comportamientos encaminados a crear un clima social adecuado para facilitar a los políticos la tarea de la pacificación.

A los gobernanes y a la clase política, los obispos les piden que "tengan la altura de miras, la flexibilidad y la fortaleza necesaria para cumplir con la responsabilidad que recae sobre ellos".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1998
GJA