TREGUA. LA MUJER DE CORDON PIDE AL GOBIERNO QUE NEGOCIE CON LOS GRAPO APROVECHANDO LA COYUNTURA CREADA POR LA TREGUA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Muro, esposa del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado por los Grapo hace tres años, instó hoy al Gobierno a negociar con la banda terrorista su desarticulación y con ello favorecer una solución positiva al secuestro de su marido, aprovechando la nueva coyuntua creada por la tregua de ETA.

En declaraciones a Servimedia, Pilar Muro se manifestó esperanzada en que la tregua declarada por ETA pueda influir en la dirección de la organización terrorista Grapo, al tiempo que recordó que esta banda criminal ya se encontraba desde hace meses en conversaciones con el Gobierno.

En este sentido, Muro pidió al Ejecutivo que retome las negociaciones con el colectivo de presos de los Grapo, que fueron interrumpidas formalmente a principios de este año.

En relaión con la iniciativa de ETA de anunciar una tregua indefinida, Muro afirmó que "a mí me ha ilusionado el que por lo menos haya una banda terrorista que deje de matar", aunque expresó su pesar por lo que puedan pensar sus víctimas.

"Pensar que pueden irse muchos de éstos (teroristas) de rositas, después de hacer un pacto... No sé cómo se sentirán las víctimas de ETA. Tiene que ser muy angustioso para ellos", enjuició. Asimismo, manifestó su preocupación porque la tregua de ETA "le quita importancia alGrapo y por lo tanto a nosotros (la familia)".

Respecto al curso de las investigaciones de la policía para encontrar a su marido, comentó que "el ministro del Interior ha dicho últimamente que es un fracaso tremendo, pero que lo asumen como tal. No sé si siguen trabajando. Supongo que sí".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
L