TREGUA. LA IGLESIA EST DISPUESTA A HACER TODO LO POSIBLE PARA LOGRAR LA PAZ, AFIRMA MONSEÑOR SEBASTIAN

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, afirmó hoy que la Iglesia está dispuesta a hacer cuanto esté en su mano para facilitar la paz en el País Vasco.

"Hay instituciones políticas y hombres políticos capaces de hacer lo que haga falta. De todos modos, la Iglesia o los hombres de la Iglesia, como otros muchos ciudadanos, sí que estaríamo dispuestos a hacer lo que de nosotros dependa para facilitar la paz", aseguró monseñor Sebastián.

El arzobispo declaró a Onda Cero que tras el anuncio de tregua de ETA los políticos "están tomando con seriedad las primeras medidas de conversar y examinar juntos la situación", y precisó que "no creo que haya pasado todavía el suficiente tiempo para dar lugar a posicionamientos firmes".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal indicó que para que la paz sea una realidad es necesario tener la eguridad de que no va a volver la violencia y que las agresiones, los atentados y las amenazas desaparezcan definitivamente.

Asimismo, abogó por un entendimiento entre los vascos. "Tiene que haber un acuerdo entre los propios vascos, porque aquí hay muchas personas que quieren hablar en nombre del pueblo vasco, pero el pueblo vasco está, no digo dividido, pero sí diferenciado en sus sentimientos y sus fórmulas políticas", explicó.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1998
E