TREGUA. LOS HIJOS DE BARRIONUEVO Y VERA PIDEN QUE ESTOS NO SE CONVIERTAN EN MONEDA DE CAMBIO CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Los hijos del ex ministro del Interior José Barrionuevo y del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, encarcelados por su implicación en el caso GAL, pidieron hoy "lalibertad inmediata" de los encarcelados y advirtieron que no consentirán que sus padres se conviertan "moneda de cambio de nadie".

Estas palabras fueron pronunciadas en un discurso leído hoy por el hijo de Rafael Vera a las puertas de la cárcel de Guadalajara. El texto integro es el siguiente:

"Antes de nada nos gustaría agradecer su asistencia a este acto de apoyo y solidaridad con nuestros padres a los miembros aquí presentes de las agrupaciones de Barberá del Valle de Cataluña, Cervo, Fuenlabrda, Parla, Getafe, Móstoles, Vallecas, Entrevías, Vicálvaro, así como a todos aquellos compañeros y amigos que vienen de diferentes provincias andaluzas y de Asturias y por supuesto a todos los que aún no procediendo de estos lugares se encuentran ante nosotros.

"En relación a lo acontecido esta semana tenemos que decir lo siguiente: Primero: todo el mundo habla de la tregua de ETA con esperanza y angustia.

"Segundo: nadie como nuestros padres ha luchado por la paz y la convivencia democrática y ompartido el dolor en tantos funerales de las víctimas de la violencia.

"Tercero: por eso están injustamente en prisión. El Gobierno y otras instituciones del Estado están ciegos si ésto no lo comprenden.

"Cuarto: Nosotros no consentiremos que sean monedas de cambio ni rehenes en mano de nadie; y quinto, queremos la libertad inmediata de nuestros padres".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1998
N