LA TREGUA DE ETA Y LA PROTECCION A LOS CAMIONEROS ESPAÑOLES, ENTRE LAS CUESTIONES QUE SE DEBATIRAN EN LA CUMBRE FRANCO-ESPAÑLA

- Aznar y cinco ministros se reunen en La Rochelle con los mandatarios franceses

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Economía, Rodrigo Rato; Agricultura, Pesca y Alimentación, Loyola de Palacio; Interior, Jaime Mayor Oreja; Fomento, Rafael Arias Salgado, y Exteriores, Abel Matutes, acompañarán al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la cumbre franco-española que se celebrará entre mañana y el sábado en la localidad francesa de La Rochelle.

Los representantes del Eecutivo español trabajarán conjuntamente con sus homólogos galos acerca de cuestiones que atañen a ambos países. La tregua de ETA y la protección a camioneros españoles en territorio francés serán dos de los temas objeto de debate.

Fuentes del Gobierno español han calificado de "excelente" la colaboración conjunta en materia antiterrorista, mientras que fuentes diplomáticas francesas ya han confirmado que aguardan directrices de Madrid sobre el futuro de los etarras encarcelados en el país vecino.

José María Aznar ofrecerá información de primera mano al presidente de la república francesa, Jacques Chirac, y al primer ministro, Lionel Jospin, sobre los pasos que sigue su Gobierno en relación a la pacificación de Euskadi tras el anuncio de tregua.

En la cumbre se debatirán también el proyecto del Tren de Alta Velocidad para su implantación en la zona costera mediterránea española y en la cornisa cantábrica, además de la balanza comercial bilateral.

Francia es el primer país inversor en Espaa, sobre todo en los sectores de automóviles, aparatos mecánicos, tecnologías, fundición, hierro y acero. Las principales exportaciones españolas al país vecino son frutas, materias plásticas y aparatos mecánicos.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
J