TREGUA. ERNE RECIBE CON "CAUTELA Y MESURA" LA TREGUA DE ETA QUE HOY COMIENZA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de la Ertzaintza ERNE ha recibido con "cautela y mesura" la tregua total e indefinida de ETA que entró hoy en vigor, y ha justificado su escepticismo en el conocido historial de la banda terrorista a la hora de ofrecer un cese de la violencia.

Segúnun portavoz de ERNE, es necesario tener "gran mesura y gran paciencia" en relación al alto el fuego que hoy comienza, con el fin de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Tras señalar que "no hay que caer en frivolidades", este portavoz agregó que hay que "enfriar la cabeza" para afrontar un proceso de diálogo que, de iniciarse, "será muy lento".

Para ERNE, el comunicado que difundió ETA para dar a conocer su tregua tiene "bastante letra pequeña" y deja pender "una suerte de espada de Damoces" sobre los democrátas.

Añadió que si bien es cierto que ETA ha declarado en su historia "un par de treguas", tampoco se puede olvidar, por ejemplo, que hace un año el sindicato tuvo que colocar esquelas por la muerte de un "ertzaina" frente al Museo Guggenheim.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1998
VBR