TREGUA. BONO: "NO SE PUEDE VENDER ESPAÑA A GOLPES DE PISTOLA O DE PRESIONES INADMISIBLES PARA CONSEGUIR LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy, en referencia a la tregua indefinida de ETA, que no sería "aceptable vener el territorio nacional a trozos y a golpes de pistola o de presiones inadmisibles", a cambio de llegar a una paz con la banda terrorista.

No obstante, Bono aseguró, en declaraciones a Onda Cero, que "no podemos despreciar esta oportunidad y si existe alguna posibilidad de acabar con el terrorismo hay que investigarla y hay que tratar de llegar a ella".

En este sentido, el presidente castellano-manchego advirtió de que "con la esperanza y la racionalidad tenemos que saber que de frente tenemoscriminales que han asesinado a más de mil personas".

Por otra parte, afirmó que le preocupa "muchísimo" la Ceclaración de Barcelona que han suscrito PNV, CiU y BNG, porque, según explicó, en la Constitución "no cabe" esta declaración, ya que ampara el Estado confederal y la autodeterminación.

Por último, Bono indicó que él no defiende un modelo de España "para dar gusto a los Reyes Católicos", sino que propugna un país "fuerte, firme y cohesionado" que garantice un futuro de bienestar a las próxmas generaciones de españoles.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1998
E