TRECE VERTEDEROS INCONTROLADOS DE HUELVA SERAN CLAUSURADOS CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA DE RESIDUOS DE ANDEVALO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trece localidades de la provincia de Huelva clausurarán sus vertederos incontrolados tras l entrada en funcionamiento de una planta de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad de Andévalo, situada en el término de Tharsis (Huelva).
La planta de residuos sólidos urbanos de Andévalo es la cuarta de este tipo en la provincia de Huelva y próximamente se abrirán otros dos centros, que completarán el plan de tratamiento de estos residuos diseñado por la Diputación Provincial.
La planta recientemente inaugurada en Tharsis, que tiene una duración prevista de 26 años, podrá acoger más de 150000 metros cúbicos de residuos, lo que supone una cifra de casi 6.000 toneladas anuales. El coste de las obras ha sido de unos 38 millones de pesetas.
El diputado provincial Juan García Barranca ha mostrado su satisfacción por el "alto grado" de cumplimiento del plan de instalación de plantas de este tipo.
A su juicio, Huelva es la segunda provincia andaluza, después de Córdoba, que cuenta con una buena infraestructura dentro del tratamiento de residuos sólidos urbanos.
La existencia de vertderos incontrolados o de tecnología obsoleta en numerosos municipios onubenses ha provocado en reiteradas ocasiones las críticas de partidos políticos y grupos ecologistas.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C