MADRID

TRAUMATÓLOGOS DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN IMPLANTAN CÉLULAS MADRE PARA REGENERAR UN FÉMUR

MADRID
SERVIMEDIA

Traumatólogos del Hospital Gregorio Marañón, de la Comunidad de Madrid, han realizado con éxito una intervención quirúrgica en la que han implantado células madre adultas a un paciente joven afectado de necrosis en la cabeza del fémur para la regeneración del hueso.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, el paciente, un varón de 38 años que ya ha sido dado de alta sin complicaciones y ha iniciado el proceso de rehabilitación, presentaba necrosis de la cabeza del fémur, abocada a generar una artrosis con el tiempo si no se le aplicaba un tratamiento.

Con esta intervención, pionera en el sistema sanitario público, se consigue rellenar el hueco dejado por la degeneración ósea causada por la necrosis en el hueso, gracias a la implantación de células madre adultas extraídas de la médula ósea del propio paciente.

Uno de los principales objetivos de esta intervención es evitar, o en todo caso retrasar, una posible implantación, en estadios avanzados de la enfermedad, de prótesis de cadera, que tiene una duración limitada y generalmente insuficiente en el caso de personas jóvenes.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
J