TRAUMATOLOGOS DE CASTILLA-LA MANCHA APRENDEN NUEVAS TECNICAS EN EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS ABIERTAS -Estas técnicas no se aplican en ningún hospital de la comunidad autónoma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 50 médicos internos residentes y facultativos especialistas de área de Traumatología, procedentes de hospitales de toda la región castellano-manchega han participado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en el V Curso Básico de la Sociedad Española de Fijación Externa (SEFEx), en el que se ha abordado el uso de fijadores externos para tratar fracturas abiertas y en las técnicas de ransporte y alargamientos óseos.
Según informa el Gobierno que dirige José Bono, el objetivo de este curso es que los participantes conozcan y se acostumbren al manejo de las técnicas para el tratamiento de este tipo de fracturas con fijadores externos.
Estos mecanismos evitan la infección de los miembros afectados por la fractura durante el periodo de tiempo que el paciente debe esperar hasta ser sometido a la correspondiente intervención.
Para ello, en las primeras ponencias del curso, difrentes especialistas han abordado el comportamiento biomecánico y la tecnología de los fijadores externos, así como de los procedimientos que se utilizan en casos de fracturas de muñeca y de tibia.
En la actualidad, ningún hospital de Castilla-La Mancha practica estas técnicas, de ahí la importancia del curso, ya que permitirá a los participantes familiarizarse y adquirir los conocimientos necesarios para ejecutarlas en sus hospitales en el futuro.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2002
J