EL TRAUMA INFANTIL TRAS UN ACCIDENTE DE TRAFICO ES COMPARABLE AL DE MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños que han tenido un accidente de carretera pueden padecer el mismo síndrome de estrés postraumático que aquéllos que son víctimas de la violencia, según publica este mes la revista americana "Pediatrics".

Un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Groningen (Holanda) sugiere que los niveles de estrés (el síndrome conocido como PTSD) en menores víctimas de accidentes de coche son comparables a los de las víctimas de acciones violentas, incluso cuando etos accidentes no tienen graves consecuencias.

El síndrome de estrés postraumático implica un amplio conjunto de factores psicológicos que se dan tras el episodio traumático que marca a los niños. Estos síntomas se dan tras un accidente automovilístico en parecida intensidad que en el caso de la violencia, entre ellos los pensamientos intrusos, o el hecho de evitar constantemente situaciones traumáticas similares.

No obstante, los médicos y los padres pasan muchas veces por alto las secuelas trauáticas en los niños tras uno de estos accidentes, por lo que los expertos holandeses han hecho hincapié en la necesidad de someter a las jóvenes víctimas a tests para detectar el PTSD.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
E