EL TRATAMIENTO CON 'PRAVASTATINA' REDUCE LA INCIDENCIA DEL PRIMER PRIMER INFARTO EN PACENTES CON UN COLESTEROL MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 'New England Journal of Medicina' publicará mañana los resultados del estudio WOS que ha demostrado que la administración de 'pravastatina'en personas con niveles de colesterol moderadamente elevados reduce en un 31 por ciento el riesgo de sufrir un primer infarto de miocardio.
El estudio WOS (West of Scotland) concluye que el tratamiento con 'pravastatina' disminuye el riesgo de muerte y de infarto de miocardio, a partir de los sei meses de iniciarse la terapia y constata que los efectos positivos de este fármaco son más rápidos en los pacientes de mayor edad.
En el estudio se efectuó un seguimiento a 6.595 pacinetes de edades comprendidas entre los 45 y 64 años en un periodo de cinco años y fue realizado en la Universidad de Glasgow (Escocia) bajo la dirección del doctor James Shepherd.
La investigación destaca a la 'pravastatina de otras estatinas por ser la única que ha demostrado su capacidad para reducir los infartos e micocardio y las muertes por otras causas cardiovasculares, en pacientes con niveles de colesterol elevado y sin historia previa de enfermedad coronaria.
Un metaanálisis de cuatro estudios publicado recientemente en la revista 'Circulation' había demostrado que la 'pravastatina' disminuyó significativamente el riesgo de infarto de miocardio en un 62 por ciento en pacientes con niveles de colesterol elevado y cardiopatía establecida.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
EBJ