UN TRATAMIENTO PARA EL ASMA PODRÍA PREVENIR LOS ABORTOS ESPONTÁNEOS, SEGÚN INVESTIGADORES BRITÁNICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prednisolona, medicamento esteroide prescrito habitualmente a los enfermos de asma, podría prevenir los abortos espontáneos, según informa el diario británico "The Independent."
El equipo de Siobhan Quenby del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Liverpool ha descubierto que este fármaco es capaz de destruir algunas células que podrían estar vinculadas con este problema, para el que actualmente no existe un tratamiento preventivo.
Los especialistas consideran que el aborto espontáneo es recurrente cuando se producen tres de forma consecutiva, situación que afecta al 2% de las mujeres en edad reproductiva.
Quenby realizó un estudio en 29 mujeres con elevados niveles de un tipo de células denominadas citocidas, que se ha vinculado con el aborto espontáneo. Las participantes tomaron prednisolona en tabletas durante tres semanas y, tras este periodo, experimentaron una reducción de estas células a niveles cercanos a la normalidad.
Un ensayo clínico preliminar en el que han participado cinco mujeres ha mostrado la eficacia de la prednisolona para evitar la pérdida del embarazo en las primeras veinte semanas de gestación. Dos de ellas ya han tenido sus hijos y otras tres habrían salido del periodo de riesgo de aborto espontáneo.
Los hallazgos han sido presentados en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se celebra en Copenhague.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
LVR