Trata de informar sobre la situación real de la caza ----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Caza ha convocado sendos concursos periodístico y de fotografía cinegética dotados con un premio económico de 250.000 y 200.000 pesetas, respectivamente.

El Concurso Periodístico sobe la Caza, que este año celebra su sexta edición, tiene el objetivo de promocionar entre la sociedad española la situación real de la caza en España y la contribución del cazador a la protección de las especies.

Además, los organizadores pretenden con este certamen mejorar la imagen equivocada que se ofrece a veces del colectivo de cazadores, que, aseguran, es el más interesado en la defensa de las especies sean o no objetivo cinegético.

El tema de este concurso será libre y los trabajos podrán sr presentados con cualquier título y texo que exprese el significado de la caza en todo o alguno de sus aspectos sociales, deportivos o económicos.

Además, el contenido de los artículos deberá contemplar especialmente la caza como un hecho natural inherente al hombre, la acción del cazador humano como factor de equilibrio o cualquier aspecto que suponga una ponderación de la acción de cazar y la defienda de los posibles ataques por grupos de presión o por la propia Administración.

Los trabajos, qe pueden ser de prensa, radio y televisión, tienen que haber sido difundidos entre el 1 de enero de 1991 y 31 de marzo de 1992.

Por su parte, podrán participar en el VII Concurso Nacional de Fotografía Cinegética todos los fotógrafos profesionales y aficionados que presenten instantáneas que ofrezcan imágenes de caza en cualquiera de las modalidades que se practican en España, tanto en lance como en competición deportiva.

Las fotografías pueden ser presentadas en papel o diapositivas, sin limitacón de número, y deberán ser originales, sin estar premiadas en otros certamenes fotográficos.

La admisión de los escritos o programas y fotografías finalizará el día 1 de abril del próximo año y los concursantes deberán remitirlos, indicando sus datos personales, a la sede de la Federación Española de Caza, situada en el número 72 de la Avenida Reina Victoria.

El jurado, que emitirá su fallo en el primer semestre de 1992, estará compuesto por el presidente de la Federación Española de Caza, así cmo otros directivos de la federación y por representantes de los medios de comunicación.

Además de los citados premios en metálico, en ambos certámenes el jurado concederá un accesit de 50.000 pesetas para cada una de las secciones.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1991
S