TRATA DE BLANCAS. DESARTICULADA EN ALICANTE UNA ORGANIZACION QUE OBLIGABA A PROSTITUIRSE A JOVENES DE PAISES EL ESTE DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas de origen eslovaco han sido detenidas en Alicante acusadas de dirigir una red de prostitución ilegal. Los detenidos reclutaban mediante engaños a mujeres de los países del Este de Europa, aprovechando su acuciante situación económica, las introducían en España y las obligaban a prostituirse.
Según informaron a Servimedia fuentes de la comisaría provincial de Alicante, la banda estaba compuesta por E.O., de 21 años; M.K., de 23; J.F.,de 32; E.S., de 19; A.P., de 22, y A.D., de 19, todos ellos de origen eslovaco.
Las tres últimas son mujeres que, según las investigaciones policiales, se desplazaban a diversos países del Este y mediante engaños y abusando de la situación de necesidad, reclutaban a jóvenes, a las cuales prometían una vida de ensueño en nuestro país, trabajando de bailarinas o en labores del hogar.
Una vez que las jóvenes se decidían a viajar a España, nada más llegar eran recogidas por uno de los varones de la bnda, que les retiraba sus pasaportes y cartas de identidad, obligándolas a prostituirse en diversos clubes de alterne de Alicante.
Las jóvenes, al menos 13 según se deduce de las investigaciones, trabajaban en los locales por un corto espacio de tiempo y cambiaban constantemente de club con el fin de evitar que fueran localizadas y expulsadas en aplicación de la Ley de Extranjería.
Del dinero que ganaban por ejercer la prostitución estaban obligadas a pagar la mitad a la organización, y de la mitd restante debían pagar otros gastos, como alquiler de coches o vivienda, quedándose ellas una cuarta parte de lo obtenido aproximadamente.
A los detenidos se le ocuparon tres vehículos de alquiler, diversos pasaportes y cartas de identidad de las jóvenes a las que obligaban a prostituirse. Los seis detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
M