"Se trata de alucionaciones de madrugada de algunos individuos" ---------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Bocanegra, negó hoy que hayan sido utilizados vehículos camuflados y agentes de paisano para vigilar a determinadas personas, tal omo ha denunciado la Sección Sindical de UGT en el citado cuerpo.

El diario "El País" publica en su edición de hoy que uno de los sometidos a vigilancia es el concejal del distrito Centro, Angel Matanzó, que asegura que durante bastante tiempo ha sido seguido por dos personas que utilizaban un "Renault 12" de color blanco, cuya matrícula, M-6940-ET, pertenece a la Policía Municipal.

Por su parte, Bocanegra declaró a la agencia Servimedia que estas acusaciones son "producto de alucinaciones de madugada de algunos individuos", al tiempo que reiteró que la Policía Municipal no realiza labores de espionaje político.

El concejal explicó que la matrícula M-6940-ET corresponde a un turismo "Ford Granada" propiedad de un ciudadano particular y no tiene nada que ver con el Cuerpo de la Policía Municipal, "por lo que las acusaciones", precisó, "carecen de sentido".

La información del citado rotativo asegura que el conductor del coche oficial de Matanzo tuvo que realizar en alguna ocasión maniobraspara despistar a su perseguidor.

Según el concejal de Centro, los partes policiales reflejan itinerarios realizados por un vehículo camuflado que coinciden con los que él realiza por su distrito.

Por otro lado, el periódico añade que un oficial de la Policía Municipal descubrió hace un mes y medio que agentes de paisano realizaban tareas de seguimiento y vigilancia.

El oficial puso los hechos en conocimiento del inspector jefe del cuerpo, Pedro Cabrero, que desconocía la existencia de estas upuestas operaciones.

Posteriormente, el subinspector del que dependen los agentes que presuntamente participaban en las labores de vigilancia confirmó a Cabrero que había un grupo de agentes de paisano encargados de realizar misiones sobre las que no podía dar demasiados detalles por tratarse de un "tema diplomático".

La Sección Sindical de UGT ha comenzado una investigación para aclarar estos hechos y ha anunciado su intención exponer al alcalde los resultados de sus averiguaciones.

La cenral no descarta que, en función de las conclusiones, el asunto se eleve a la autoridad judicial competente.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1991
M