TRASMEDITERRANEA TUVO UN BENEFICIO BRUTO DE 512 MILLONES EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Trasmediterránea ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de 512 millones de pesetas en el primer semestre del año, según datos facilitados por la propia empresa.

La facturación se mantuvo en nivees similares a los del mismo período del ejercicio anterior, en concreto, 14.971 millones de pesetas. El cash flow generado fue de 2.669 millones de pesetas.

Los tráficos por actividad han supuesto incrementos del 15,4% en el negocio de pasaje, 7,6% en el de vehículos y 4,5% en carga. El resto de catividades como arrendamientos y consignación de buques se mantiene en los mismos niveles que el ejercicio anterior.

En el segundo semestre, la compañía ha incorporado a su actividad de flota un buque 'ast-fery', con una inversión de 2.390 millones de pesetas, y se sigue con el proyecto de contrucción de estaciones marítimas en Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

Durante la primera mitad del año, Trasmediterránea ha inaugurado en Canarias el servicio Los Cristianos-San Sebastián de la Gomera-Valle del Gran Rey, que une Tenerife con la isla de la Gomera, al tiempo que ha reforzado el enlace entre Los Cristianos y la isla de Hierro con expediciones diarias.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1996
G