TRASMEDITERRANEA INVESTIGARA SI EL DIRECTIVO QUE INSTALO UNA CARPA EN SU CASA SIGUE COBRANDO EL MISMO SUELDO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la naviera Trasmediteránea abrirá una investigación para averiguar si el alto cargo de la compañía que instaló en su jardín una carpa destinada al puerto de Sevilla y que fue destituido por este motivo, sigue manteniendo en Madrid el mismo sueldo y cargo.

Así lo anunció hy en el Congreso el ministro de Economía, Pedro Solbes, quien respondió a una pregunta formulada por el parlamentario popular Luis Angel Fernández Rodríguez.

El diputado del PP quería saber por qué el Gobierno consintió que la carpa que Trasmediterránea debía instalar el año pasado en el puerto de Sevilla, con motivo de la Expo, acabara en el jardín de la casa del director general de la compañía en la Zona del Estrecho.

Solbes dijo que la instalación era responsabilidad de la propia empresa públia, aunque reconoció que se produjo una actuación incorrecta al ser colocado este elemento en el jardín particular del directivo de Trasmediterránea.

El ministro recordó que por este motivo el director general de la naviera en la Zona del Estrecho, José Ramiro García Gutiérrez, fue destituido de su cargo.

Sin embargo, el diputado popular replicó que ese mismo directivo ha sido trasladado a Madrid, pero sigue manteniendo su mismo empleo y sueldo, sin que haya sido abierta ninguna investigación el rspecto.

Luis Angel Fernández, parlamentario del PP por Cádiz, señaló además que en la instalación de la carpa participaron trabajadores de Trasmediterránea a quienes se les pagó una serie de horas extraordinarias que no les correspondían.

"Todo lo que no sea llevar adelante una comisión de investigación sobre la gestión de Trasmediterránea en la Zona del Estrecho y todo lo que no sea sancionar ejemplarmente este tipo de conductas, sólo sirve para generar más corrupción ante la complicidad directao indirecta de todo el Gobierno", concluyó.

Solbes contestó que no le consta que el directivo haya sido trasladado en las mismas condiciones a Madrid. "En todo caso", añadió, "tomo nota de lo que su señoría ha dicho para que se produzca el pertinente análisis y la pertinente investigación por la compañía", indicó el ministro.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
M