TRASMEDITERRANEA. CCOO DENUNCIA LA GUERRA SUBTERRANEA D INTERESES POR LA PRIVATIZACION DE LA EMPRESA

- Dice que Trías de Bes también es responsable de la descapitalización de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO considera que la crisis en la dirección de Trasmediterránea y el abandono de José María Trías de Bes de la presidencia de la naviera pública es la consecuencia de la "guerra subterránea de intereses" que se ha abierto a raíz del anuncio de que la compañía se iba a privatizar.

En declaraciones a Servimedia, Pedro Muñoz, secetario general del Sector del Mar de CCOO, indicó que la dimisión de Trías de Bes y las duras acusaciones vertidas contra el Gobierno del PP son el colofón del conflicto que surgió hace un año, cuando Patrimonio del Estado le impuso como director general a Miguel Angel Fernández Villamandos y le quitó los poderes.

"Esto creó una situación esquizofrénica", a su juicio, que no se ha dado en ninguna otra empresa pública, y que responde sobre todo a los diferentes intereses que surgieron desde que Trasmedterránea fue declarada privatizable. Según Muñoz, desde entonces hay "una guerra subterránea de intereses en cuanto a quién o qué grupo o empresas podrían entrar a la privatización".

Por ello, Muñoz cree que, de la misma manera que ahora Trías de Bes vierte duras acusaciones contra miembros del Gobierno del PP, "ellos también le pueden acusar a él.

Para Muñoz, lo más preocupante es que durante todo este tiempo se ha producido una descapitalización de la empresa, como el propio Trías de Bes denunca, pero dijo que el ex presidente de Trasmediterránea también es responsable de esa descapitalización de la compañía.

Añadió que en esta última etapa se ha constatado el abandono de líneas marítimas por parte de Trasmediterránea, por ejemplo en Baleares. Pero, a su juicio, todavía es más preocupante la situación en que queda Canarias, donde se abandonan líneas y barcos en beneficio de las dos navieras privadas que funcionan allí.

El responsable de CCOO, que cree que Trías de Bes ha puesto en marca en Trasmediterránea las instrucciones claras que le mandó el Gobierno para prepararla para la privatización, mostró su preopupación por los efectos que para el empleo está teniendo la situación que viene arrastrando la compañía desde hace más de un año.

Indicó que en este periodo ya ha descendido el empleo en la compañía, y advirtió de que en Canarias está en peligro un alto volumen de puestos de trabajo si se cumplen los rumores que existen sobre el abandono de algunas líneas marítimas por parte deTrasmediterránea.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
NLV