TRASMEDITERRANEA ASEGURA QUE LA SUBIDA DE TARIFAS EN LA LINEA ALGECIRAS-CEUTA ESTABA PREVISTA DESDE MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía naviera Trasmediterránea aseguró hoy que el incremento de las tarifas "pasajeroscon vehículos" del buque 'fast-ferry', que hace el trayecto entre Ceuta y Algeciras, no se trata de una subida en sí, sino de uno una "restitución" de las anunciadas por la compañía en el pasado mes de marzo.
Trasmediterránea salió así al paso con un comunicado de las informaciones sobre el reajuste tarifario, que ha creado gran malestar en Ceuta, al igualar en 2.747 pesetas el precio que han de pagar los residentes que crucen el Estrecho, independientemente de que lleven o no vehículo (7.555 pesetas ás).
Trasmediterránea explicó que desde la entrada en funcionamiento de los ferrys rápidos la compañía anunció que aplicaría las tarifas del 'hidrofoil' para los pasajeros y las actuales del ferry para los vehículos.
La empresa no lo llevó a cabo en el caso de los pasajeros con vehículo y siguió cobrando el mismo precio que en el ferry normal (1.881 pesetas), para facilitar la Operación Paso del Estrecho y recuperar cuota de mercado que se había perdido por la competencia de la línea de Tánger. "Ha existido una discriminación tarifaria entre los "pasajeros sin vehículos" de los buques ferries y los del buque fast-ferry", añadió la compañía, ya que ambos pagaban 1.881 pesetas siendo el servicio del segundo mucho más rápido. La empresa justificó también la subida por las inversión de 6.000 millones realizadas con los nuevos buques rápidos.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
L