TRASLADO DE LAS TERMINALES DE VARIAS LINEAS DE LA EMT PARA FACILITAR EL TRASBORDO EN LA ESTACION DE METRO DE OPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde el próximo lunes, las terminales de los autobuses delas líneas 25, 33, 39 y CM-6 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), situadas hasta ahora en la calle Felipe V, estarán situadas en la plaza de Isabel II, justo en frente del acceso a la estación de Metro de Opera.
Este traslado de las paradas tiene la finalidad de facilitar a los usuarios el trasbordo entre el Metro y los autobuses municipales. Asimismo, se debe a las obras de remodelación que actualmente están siendo efectuadas en el Teatro Real.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid, co el fin de retirar dichas terminales de autobús de la fachada del teatro en la calle Felipe V, fue necesario realizar una serie de trabajos para acondicionar la plaza de Isabel II a las nuevas necesidades.
Estas obras, que consistieron en la ampliación de la aceras, ordenación de la circulación y mejoras en el alumbrado, entre otros trabajos, fueron financiados conjuntamente por el Ministerio de Cultura, la Junta Municipal de Centro y el área de Circulación y Transportes del ayuntamiento.
Las línas de autobuses 23, 33 y 39 de la EMT y la MC-6 del Consorcio Regional de Transportes son utilizadas diariamente por 18.000 viajeros, que suben o bajan en las terminales de este intercambiador en Opera.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1993
S