TRASLADAN A SEIS PRESOS MUY PELIGROSOS DESDE LA PRISION DE BADAJOZ A SEVILLA II
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis press, considerados como muy peligrosos, fueron trasladados ayer noche de la prisión de Badajoz al centro de máxima seguridad Sevilla II, dentro del programa previsto por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que incluye el ingreso en el centro hispalense de otros tantos reclusos de primer grado, según informaron hoy fuentes del CSIC.
Para Laura Lorenzo, representante de ese sindicato, "el traslado masivo de presos agrava la caótica situación que vive el centro sevillano".
Además, conideró que esa medida sólo servirá "para fomentar los conflictos dentro de la prisión".
Entre los seis delincuentes transportados está Ernesto Pérez Barrot, uno de los participantes en el motín del Puerto de Santa María I (Cádiz), en el que los amotinados degollaron a un recluso.
Asimismo, también figura en el mismo grupo Salvador Estarlich Morán, quien, junto a García Rodríguez, protagonizó el intento de motín del pasado 29 de julio en la cárcel de Badajoz.
"Los ajustes de cuentas, los asesiatos entre presos, los linchamientos, palizas y navajazos serán", en opinión el CSIC, "moneda corriente si no se procede a un aislamiento total de los reclusos de primer grado en algún módulo especial del centro penitenciario".
Los seis presos permanecerán en Sevilla II hasta octubre, mes en el que está prevista la apertura del centro de máxima seguridad Jaén II, al que serán trasladados finalmente.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
F