TRASLADAN A UN PRESO DE LERIDA A BARCELONA PARA IMPEDIR QUE MATE A UNA PERSONA DE LA QUE SE HA ENAMORADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la prisiónde Ponent, en Lérida, han decidido trasladar a Ramón Tolo Pallars, condenado por asesinar a una mujer de la que estaba enamorado, a la cárcel de Quatre Camins de Barcelona, con el fin de impedir que vuelva a cometer una acción similar.
La decisión de los responsables del centro penitenciario de Ponent ha sido tomada tras las declaraciones efectuadas por el preso, en las que manifiesta que está enamorado de una de las personas que trabajan en la cárcel de Lérida (fuentes de la prisión no especificaron i se trata de un hombre o una mujer).
Ramón Tolo está en prisión cumpliendo una condena de 23 años por haber asesinado, en 1988, a una viuda de la localidad leridana de Malpás, de la que se había enamorado.
El director de la prisión de Lérida, Santiago Martínez Cadarso, manifestó que Tolo estaba iniciando otra fijación de tipo sexual y que por este motivo ha decidido su traslado al centro penitenciario barcelonés.
"Por motivos de seguridad y para evitar lo que podría ser un mal mayor, se solcitó y concedió el traslado del interno a la cárcel de Quatre Camins", dijo el director.
Ramón Tolo, que había trabajado como corresponsal en un periódico de Lérida, mató y cortó en pedazos a Rosa Peiró cuando, después de demostrarle su amor, ésta le dijo que no se hiciera ilusiones.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
C