TRASLADAN A OTRO HOSPITAL A UNA MUJER HERIDA EN EL AVIÓN DE SPANAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gregoria Mendiola Rodríguez, una mujer de 44 años que resultó herida en el accidente que un avión de Spanair sufrió el 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas, abandonó hoy el Hospital Ramón y Cajal para ser trasladada a otro centro médico.
Según informó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la mujer estaba ingresada con pronóstico menos grave y mostraba traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas.
Además, presentaba policontusiones y recientemente había abandonado la sedación y la ventilación mecánica que necesitó inicialmente.
Gregoria Mendiola Rodríguez ofrecía en los últimos días evolución favorable y contaba con un pronóstico menos grave, lo que le ha permitido ser trasladada a otro centro hospitalario para continuar con el tratamiento.
Con este cambio, todavía son 9 los supervivientes del vuelo de Spanair que permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid. De ellos, 2 están estables dentro de la gravedad y 5 ofrecen una evolución favorable. De otros dos no se conoce su estado hace semanas porque sus familias no quieren que se informe a los medios de comunicación.
De los 9 supervivientes del avión de Spanair que aún están ingresados en la Comunidad de Madrid, uno es atentido en el Hospital Infanta Sofía, otro en el Doce de Octubre, cinco en La Paz y 3 en el Ramón y Cajal.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI