TRASLADADOS A MADRID 4 PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA DETENIDOS EL PASADO MIERCOLESEN GUIPUZCOA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Cuatro de las ocho personas detenidas en la madrugada del pasado día 12 en Guipúzcoa por su presunta relación con la banda terrorista ETA fueron trasladadas hoy a Madrid, para ser puestas a disposición de la Audiencia Nacional. Las cuatro restantes fueron puestas ayer en libertad.

Ignacio Echeverria Iraola, de 21 años; Mikel Carmona Murillo, de 38; Ignacio Yurrebaso Viteri, de 28; y Miguel Ignacio Altuna Echeveste, de 21, fueron puestos a disposicón de la Audiencia Nacional acusados de estar presuntamente vinculados con ETA.

Según el Gobierno Civil de Guipúzcoa, los detenidos podrían haber colaborado con ETA facilitando "infraestructura" e "información" y "habiendo mantenido alguno de ellos contactos con miembros liberados de dicha banda armada".

Los arrestos se produjeron como consecuencia de las investigaciones que se siguen en Guipúzcoa para la localización y detención de los miembros de ETA que actúan en ese territorio, así como las qe se llevan a cabo para la localización y liberación de José María Aldaya.

La Policía consiguió la identificación de algunos de los detenidos tras el estudio de diversa documentación intervenida a otros miembros de ETA.

Francisco Aramburu Lete, de 38 años; Icíar López Sarasola, de 21; Jon Gurutz Aranzábal Beitia, de 23; y Pedro María Muguerza Azurmendi, de 25, fueron puestos en libertad sin cargos en la tarde de ayer.

Asimismo, las fuerzas de seguridad efectuaron diez registros domiciliariosen los que intervinieron diversa documentación que está siendo investigada.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C