TRASLADADOS AL GOMEZ ULLA LOS CUATRO INSUMISOS EN HUELGA DE HAMBRE ENCARCELADOS EN ALCALA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro insumisos que el pasado lunes iniciaron una huelga de hambre en la cárcel militar de Alcalá de Henares fueron trasladados a primera hora de la tarde de hoy al Hospital Gómez Ulla, de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes del Movimiento de Obeción de Conciencia (MOC).

En el momento en que conocieron el traslado, los insumisos acampados desde ayer frente a la prisión de Alcalá en solidaridad con sus compañeros levantaron el campamento, pese a que tenían intención de permanecer allí hasta el domingo, aunque no descartan volver a plantar las tiendas en las próximas horas frente al Gómez Ulla.

Los cuatro insumisos encarcelados y trasladados al hospital son el bilbaino Asier Sánchez y los madrileños Angel Carrasco, José Luis López y Carlo Rubén de Diego.

Según las fuentes del MOC, tanto Angel Carrasco como Carlos Rubén de Diego padecen molestias derivadas del ayuno voluntario, con el que ya llevan tres días, e incluso han sufrido algún desvanecimiento. Hoy fueron visitados por sus familiares, antes de que fueran trasladados al hospital militar.

La huelga de hambre de los encarcelados forma parte de una campaña de desobediencia que han decidido iniciar con el fin de denunciar su situación. Según las fuentes del MOC consultadas poresta agencia, "los cuatro están decididos a llegar hasta el final".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1991
CAA