TRASLADADOS A LA AUDIENCIA NACIONAL LOS 4 JOVENES ACUSADOS DE SABOTEAR UN CONCESIONARIO RENAULT EN BURLADA (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro jóvenes detenidos a primeras horas del pasado domingo en Burlada como presuntos autores del incendio que destruyó un concesionario de la firma automovilística Renault en esta localidad navarra han sido trasladados a Madrid para ser puestos mañana a disposición de la Audiencia Nacional.
Sobre los arrestados, todos ellos vecinos de Pamplona y con edades comprendidas entre los 17 y 21 años, pesa una acusación policial de terrorismo, y no de estragos o incendio, como ha ocurrido con otros detnidos de hechos semejantes.
El ataque al concesionario de Renault-Lipauto comenzó a últimas horas del sábado, cuando varios encapuchados rompieron los cristales del local y entraron en su interior, donde colocaron varios 'cócteles molotov' dentro de algunos coches expuestos y en otros puntos del establecimiento.
Las llamas se extendieron con rapidez, causando una gran alarma entre los vecinos de Burlada. El local podría ser demolido, dado el deterioro que presenta, y los daños se han calculado enunos 250 millones de pesetas.
Fuentes de la empresa han indicado que el fuego destruyó 15 coches nuevos y otros tres que se encontraban en los talleres para su reparación. Además, otros 15 vehículos se vieron afectados.
Poco después de los hechos, fueron detenidos en la misma localidad los cuatro jóvenes pamploneses. Según la Delegación del Gobierno en Navarra, en su poder se encontraron pasamontañas y guantes contra el fuego impregnados de gasolina.
Los 14 trabajadores del concesionario, qu ha sufrido alrededor de 15 ataques de menor gravedad que el del sábado, se reunirán esta tarde para pronunciarse sobre lo ocurrido.
Los trabajadores han difundido un comunicado en el que muestran su condena más enérgica a los autores del este sabotaje "que nos han mandado al desempleo de forma tan gratuita como irracional".
Además, califican de "irracionales" a los saboteadores, que "por su fundamentalista gracia nos han colocado a nosotros y a nuestras familias en el paro". Tras preguntarse quédelito han podido cometer para "que paguemos con la pena capital del trabajo, que es el despido por fuerza mayor, y nos pongáis de la noche a la mañana, si previo aviso, en el paro".
"Dejarnos en paz, dejarnos vivir, dejarnos trabajar", dice el comunicado en el que también se asegura que los autores del incendio "han perdido el norte y la razón, si alguna vez la tuvistéis".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
C