TRASLADADO A HUELVA EL PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA ANA MARIA JEREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Franco, de 27 años, presunto autor del asesinato de la niña Ana María Jerez Cano, fue trasladado el sábado desde la Prisión Provincial de Badajoz a la de Huelva, según informó hoy el director del centro penitenciario pacense, Jesús Martín Calbarro.
Aunque el máximo responsable de la cárcel de Badajoz afirmó desconocer los motivos del traslado, fuetes relacionadas con el caso indicaron a Servimedia que la finalidad es que "Pepe el boca" pueda entrevistarse son abogado de oficio, Manuel Villalba Macías.
Desde que el 29 de abril fuera detenido en Huelva, tres días después del hallazgo del cadáver de la niña, José Franco ha cambiado de cárcel en cuatro ocasiones. En un primer momento estuvo internado en la prisión onubense, pero a las pocas horas tuvo que ser trasladado a la de Sevilla-2 por motivos de seguridad.
Unos días más tarde fue trasldado de nuevo, en esta ocasión a la cárcel de Badajoz, al temer los responsables del centro sevillano que los restantes reclusos trataran de linchar al presunto infanticida.
La nueva orden de traslado desde Badajoz a Huelva fue cursada por el juez que instruye el caso del asesinato de Ana María Jerez, Rafael Pérez Sánchez, aunque no se ha dado ningún dato más al respecto. El recluso está fuertemente custodiado en la prisión onubense, para evitar incidentes.
Mientras el titular del Juzgado númerode Huelva mantiene el secreto del sumario, José Franco insiste en su inocencia, según afirmó recientemente a sus padres durante la visita que realizaron a la cárcel de Badajoz.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1991
CAA