TRASLADADO AL CENTRO DE PARAPLEJICOS DE TOLEDO EL POLICIA HERIDO AYER EN ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isidro Artigas Agesta, el Policía Nacional de 27 años que sufre, entre otras cosas, una paraplejia de los miembros inferiores a consecuencia de un atentado cometido ayer en San Sebastián, fue trasladado en helicóptero hacia las cinco y cuarto de esta tarde hasta el Centro de parapléjicos de Toledo. El herido fue dado de alta de la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu desde donde fue trasladado, en una ambulancia de la Cruz Roja, al complejo deportivo de Anoeta de San Sebastián donde le esperaba un helicóptero desde las 4'30 de esta tarde.
Para el "delicado" desplazamiento hasta Anoeta, la carretera que une la zona de los hospitales con el complejo deportivo, quedó cortada y la ambulancia en la que viajó el herido fue escoltada por dos furgonetas de la Policía Nacional.
Una vez en el lgar, los médicos que atendían a Artigas, que en todo momento estuvo consciente, le desentubaton de los aparatos de la ambulancia para volverle a entubar a los del helicóptero, y haciéndose cargo del herido médicos provenientes del centro de Toledo.
Isidro Artigas fue recibido por compañeros que le escoltaban con aplausos.
Una vez en el interior del helicóptero, un superpuma AS-338 perteneciente al Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos, partió de San Sebastián,y se estimaba su llegada a Toledo hacia las siete de la tarde.
El Policía Nacional sufría, aparte de la citada paraplejia, una perforación de tráquea, fractura de una vértebra dorsal, problemas respirarorios en un pulmón, lesiones en el homoplato izquierdo, etc.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C