TRASLADADAS A MADRID LAS TRES MUJERES HERIDAS MUY GRAVES EN ASTURIAS CUANDO ENCENDIAN UNA CALDERA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Las tres mujeres que esta mañana resultaron heridas muy graves cuando en compañía e otros tres familiares encendían una cocina de carbón en una vivienda de Cangas de Onís (Asturias) fueron trasladadas pasadas las cinco de la tarde en avión a Madrid, debido a la gravedad de las quemaduras. Los médicos temen seriamente por sus vidas.

Se trata de María Pilar Luarca Pena, de 62 años; Yolanda Calvo Matabuena, de 37, y Beatriz González Calvo, de 6. Las dos primeras serán ingresadas en la unidad de quemados del Hospital de Getafe, mientras que la niña ingresará en la unidad de quemados deLa Paz, en Madrid.

Según fuentes sanitarias, María Pilar Luarca sufre quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, Yolanda Calvo en el 20 por ciento y la menor en el 60 por ciento.

El accidente se produjo hacia las 10 de la mañana a causa, al parecer, de un error cometido por el propietario, Antonio Fernández, que intentaba encender la cocina de carbón con gasolina, al creer que era gas-oil, según el testimonio de una vecina de los afectados. Además de las tres mujeres trasladadas a Madrid vía aéea, otras tres personas resultaron heridas graves.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1993
C