Tras una espectacular persecución po varios distritos ------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Un polícia municipal mató anoche de un disparo a Juan Andrés G.T., para evitar que disparara contra un compañero después de protagonizar una accidentada persecución por las calles de varios distritos de Madrid.

Según informaron hoy fuentes del Area de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, hacia las 22,15 horas, Juan ndrés G.T. emprendió la huida en un vehículo que intentaba robar cuando los policías le sorprendieron en la Plaza de Ramales, en las inmediaciones de las calles Bailén y Mayor, alertados por una vecina.

En el momento en que los agentes llegaron al lugar, el coche ya estaba en marcha por lo que comenzó la persecución, a gran velocidad, a través de las calles Mayor y Segovia, rebasando semafóros en rojo y accediendo, incluso, a vías de dirección prohibida, sin que el conductor atendiera en ningún moment a las órdenes de alto.

En el trayecto hasta el distrito de Carabanchel, en donde un autobús de la EMT tuvo que frenar bruscamente con grave peligro de sus ocupantes, para evitar una colisión frontal con el vehículo en fuga, el conductor siguió la huida a pie por la calle Besolla, en uno de cuyos portales se refugió armado con una navaja de grandes dimensiones.

En el inmueble, el delincuente opuso resistencia y logró arrebatar el arma a uno de los policías al que encañonó, por lo que su compañerole disparó. Falleció minutos después, cuando le ingresaban en el Hospital 12 de Octubre.

Las mismas fuentes municipales informaron que el delincuente, que también empleaba la identidad de Juan Andrés M.G. y había sido detenido en 27 ocasiones más por delitos contra la propiedad, era toxicómano. Además, pesaba sobre él una Orden de busca y captura para su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1991
G