Tras una espectacular persecución ---------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Una agente de la Policía Municipal se enfrentó esta tarde en Madrid a un atracador que, armad con un cuchillo y una pistola, asaltó una boutique de la calle Princesa. Tras una espectacular persecución, la mujer policía logró reducir al presunto delincuente, tras efectuar un disparo intimidatorio al aire y golpearle con la culata de su revólver.

Fuentes de la Policía Municipal consultadas por Servimedia explicaron que los hechos ocurrieron cuando la dependienta de la tienda de ropa "Fauna", situada en el número 55 de la calle Princesa, solicitó los servicios de dos agentes municipales, a quiens explicó que una pareja había robado en el local.

Los funcionarios, que poco antes estaban regulando el tráfico, rastrearon la zona y descubrieron que un hombre y una mujer con dos grandes bolsas de plástico intentaban tomar un taxi, lo que despertó sus sospechas.

Tras colocarse a su altura, les pidieron que se apearan del vehículo, aunque los supuestos delincuentes, en un rápido movimiento, aprovecharon la ocasión para salir huyendo.

El hombre, cuyo nombre responde a las iniciales José Lui B.R., de 37 años, tomó la calle Marqués de Urquijo en dirección al Paseo del Pintor Rosales, mientras que su compañera, Manuela G.O., de 37 años, corrió hacia la calle Princesa y, desde allí, se dirigió a Alberto Aguilera.

Los dos policías también acordaron dividirse y la agente emprendió la persecución del hombre, mientras que el otro funcionario siguió a la mujer, que fue detenida al poco tiempo, sin que opusiera excesiva resistencia.

Por el contrario, la mujer policía tuvo que enfrentarse al saltante, que la amenazó con una pistola, que luego resultó ser simulada, y un cuchillo de grandes dimensiones.

La funcionaria efectuó un disparo al aire para intimidar al sospechoso, pero este hizo caso omiso a sus requerimientos e intentó arremeter contra ella. Finalmente, la agente golpeó con la culata de su revólver la mano del ladrón, consiguiendo desarmarle y reducirle.

Posteriormente, fueron recuperadas las dos bolsas de plástico, en las que había una caja de botas, dos chaquetones de piel 15.000 pesetas en metálico y un machete de pequeñas dimensiones. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Universidad.

AUXILIO A UNA PARTURIENTA

Por otra parte, los agentes municipales ayudaron hoy a una mujer a dar a luz, después de que la rescataran de un atasco y escoltaran su coche hasta una clínica.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana, cuando la dotación de un coche patrulla observó, en medio de un gran atasco, a un automovilista que no dejaba de hacer sonar el claon y que intentaba avanzar a duras penas.

Los agentes se acercaron y el conductor les explicó que trataba de llevar apresuradamente a su mujer a un centro sanitario para dar a luz, ya que sufría ya las primeras contracciones del parto.

Los funcionarios escoltaron el coche y consiguieron sacarlo del atasco para, posteriormente, y en un tiempo récord, llegar hasta la Clínica El Cisne, situada en la calle de Eduardo Dato.

Poco tiempo después de su ingreso, la mujer dio a luz una niña, sin que e parto presentara complicaciones. Según la Policía Municipal, la madre y la niña estaban esta tarde bien de salud y muy agradecidas a la labor de los agentes.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
M