Tras los movimientos vecinales contra la droga ----------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que, ante el surgimiento de movimientos vecinales contra el tráfico de drogas, pedirá al alcalde, José María Alvarez del Manzano, y al delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, la convocatoria "inmediata" de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que ambos presiden.

Asimismo, todos los vocales de la coalición en las 21 juntas municipales de distrito solicitrán a los respectivos presidentes la convocatoria de las Juntas Locales de Distrito.

Según el portavoz de IU, Francisco Herrera, es "lamentable" que, en un momento en el que miles de madrileños plantean en la calle el deterioro de la convivencia en los barrios periféricos de la ciudad, las instituciones permanezcan al margen y en silencio, "como si se tratase de un problema de Nueva York".

Herrera dijo que pedirá en la junta de portavoces del próximo día 10, la celebración de un pleno extraordinaio, para tratar los problemas de seguridad de la ciudad y sus posibles alternativas, "porque", afirmó, "las insituciones no pueden permanecer al margen".

A juicio de la coalición, la movilización ciudadana convocada para hoy por los vecinos de Villaverde surge por el profundo deterioro de la calidad de vida en las zonas del sur.

Esa degradación es, en su opinión, consecuencia directa de dos fenómenos sociales de "enorme impacto": el tráfico de drogas y el desempleo juvenil.

"Lo que sale a lacalle es la punta del iceberg de una sociedad tremendamente desigual e injusta, que tiene que estallar por alguna parte y lo hace por los barrios periféricos de la ciudad", indicó Herrera.

Por último, IU exigió al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma la "apuesta a fondo" por el Plan de Realojamiento de la Población Marginal, para acabar "de una vez por todas" con la infravivienda, el chabolismo y "los guetos de marginalidad social que aún perviven en Madrid".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
S