Tras un curso de 6 meses y 700 horas de formación -------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Después de haber recibido un total de 708 horas de formación -el 75 por ciento de carácter práctico- repartidas en los seis meses que duró el curso, y tras haber superado unas exigentes pruebas físicas, hoy recibieron sus diplomas los cien bomberos de la última promoción del Servicio Municipal de Extinción de Incendios.
EL responsable del área de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, destacó que estas incrporaciones servirán para cubrir las necesidades del Cuerpo y para cumplir el objetivo fijado desde hace años por el Ayuntamiento de que un coche de bomberos no tarde más de diez minutos en llegar al lugar del siniestro.
López Collado recordó que el próximo jueves será inaugurado el parque de bomberos de Villaverde y antes del verano les tocará el turno a los de Aluche y Hortaleza.
El concejal reconoció que en distritos como Aluche, Latina, Villaverde y Hortaleza, hay casos en que los bomberos tadan más de 10 minutos en desplazarse al punto del accidente, aunque aseguró que este tiempo se acortará próximamente con la inauguración de los nuevos parques y el incremento de la plantilla, que en la actualidad está formada por unos 1.300 hombres.
Respecto al funcionamiento del Cuerpo Municipal de Bomberos, se mostró satisfecho, al tiempo que destacó la profesionalidad y preparación de los funcionarios, "que resuelven a la perfección todas las incidencias que ocurren en la ciudad", indicó.
En e acto de entrega de los títulos estuvieron presentes, además del responsable de Seguridad y Policía Municipal, el concejal del distrito de Arganzuela, Clemente Torres, el edil socialista Ginés Meléndez y el director de la Escuela de Bomberos, Luis Guadaño Tajuelo.
En sus palabras de felicitación a los nuevos bomberos, López Collado les animó a mantener el prestigio que el Cuerpo tiene entre los madrileños y a seguir esforzándose para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
"Un bombero", añadi, "no es un aventurero, sino un profesional que, entre otros, tiene el cometido de salvar vidas. Me consta que cuando en un turno hay pocas salidas el bombero llega a casa con una cierta frustación y eso dice mucho en su favor, por su constante deseo de trabajar y actuar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
M