Tras los atentados de ayer --------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Varias asociaciones vecinales y entidades ciudadanas del distrito de Latina, donde la bana terrorista ETA perpetró ayer sendos atentados en las inmediaciones de dos centros escolares, exigieron hoy a las autoridades garantías para que sus hijos puedan acudir "sin ningún temor" a los colegios.

De los tres atentados cometidos ayer, el segundo artefacto estalló frente a los colegios San Juan García y La Anunciata, situados en la calle Camarena, del barrio de Aluche, y un tercero en las inmediaciones del colegio nacional Ermita del Santo, en la calle Pablo Casals.

En total, en los tres cntros escolares cursan sus estudios 1.500 niños, algunos de los cuales ya estaban en las aulas cuando fueron cometidos los atentados, mientras que otros todavía no habían entrado al centro.

Las asociaciones vecinales exigieron también a las instituciones mayores medidas de protección, así como garantías de seguridad para "el normal desarrollo de nuestra vida cotidiana, no escatimando los medios necesarios para evitar este tipo de situaciones".

Los vecinos de Latina pidieron a los partidos polítics democráticos un "verdadero compromiso" para acabar de una vez con todas con el terrorismo.

En un comunicado, las asociaciones expresaron su más enérgica repulsa ante "las viles actuaciones de la banda de asesinos que ayer mancharon de sangre la pacífica convivencia de los barrios de nuestro distrito".

Asimismo, mostraron su condolencia y solidaridad con las víctimas y sus familias, así como su rechazo a todo tipo de violencia, especialmente aquella realizada indiscriminadamente.

Por último condenaron a todos los terroristas y a quienes les apoyan, "que intentan imponer sus ideas mediante la fuerza y la violencia, asesinando y destrozando la vida de inocentes ciudadanos y llenando de dolor e impotencia nuestros barrios".

Las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas del distrito, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los sindicatos UGT y CCOO, comerciantes y otros representantes de los vecinos del barrio de Aluche han convocado para esta tarde una maniestación en repulsa por los actos terroristas cometidos ayer.

La manifestación silenciosa partirá a las siete y media de esta tarde de la Glorieta de los Cármenes y recorrerá las calles en las que los terroristas hicieron estallar las bombas.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
S