ANDALUCÍA

EL TRANVÍA DE JAÉN TENDRÁ ANDENES BAJOS Y MEGAFONÍA PARA FACILITAR SU USO A DISCAPACITADOS

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La plataforma del Tranvía de Jaén tendrá andenes bajos y megafonía, lo que facilitará que se adapte a todos los ciudadanos. Los andenes se han situado siempre en recta, y en sus extremos, tienen rampas de acceso con pendientes inferiores al 6% y adaptadas a las personas discapacitadas y mayores.

La entrada a los vagones está estudiada de forma que toda la plataforma esté a la misma altura, sin necesidad de escalón o rampa. Junto a ello, las medidas de accesibilidad y seguridad integradas dentro de los trenes los convierten en el medio de transporte público más cómodo y seguro para las personas discapacitadas.

Todas las estaciones del tranvía en Jaén contarán también con un sistema de megafonía que permitirá lanzar mensajes a los viajeros en las paradas y vagones, sirviendo de apoyo al resto de sistemas de información.

El tranvía de Jaén contará con diez estaciones y el tiempo estimado de llegada del convoy será de menos de cinco minutos. Se estima que, al año, más de tres millones de usuarios se beneficien de las ventajas de este sistema de movilidad urbano.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2009
L