LOS TRANSPORTISTASSE OPONEN A PAGAR LAS INSPECCIONES SORPRESA SI EL VEHICULO RESULTA ESTAR EN PERFECTAS CONDICIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios del transporte de mercancías y viajeros por carretera se oponen a abonar el coste de las inspecciones técnicas sorpresa que se vean obligados a realizar en carretera, en virtud de un decreto recién aprobado, si tras la "ITV móvil" se constata que el vehículo industrial estaba en perfectas condiciones, según manifestó hoy a Servimedia el presidente del Comité Ncional de Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza.

El CNTC recordó que los autobuses y camiones deben superar una revisión técnica anual obligatoria y que apoya que los vehículos industriales estén "en continuo estado de revista. Nosotros apostamos claramente por la seguridad".

Sin embargo, De la Roza ha transmitido a la Administración que "lo que no queremos es que esto sea un elemento de utilización discreccional en la carretera con perjuicio para los transportistas".

Los empresrios piden que cuando se haga una inspección en carretera ésta responda a "síntomas externos de deficiencias" y que si después de la ITV se comprueba que la presunción no es cierta el transportista no tenga que pagar, además del tiempo perdido, la factura del taller, sino que ésta corra a cargo de la Administración competente.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2002
A