LOS TRANSPORTISTAS VUELVEN MAÑANA A FOMENTO CON LA INTENCIÓN DE CERRAR LAS PRIMERAS MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se volverán a reunir mañana con el objetivo de cerrar la redacción definitiva de cuatro órdenes ministeriales que recogen algunas de las medidas de apoyo al sector acordadas el pasado 11 de junio durante el paro de transportistas.
Según explicó a Servimedia un portavoz de la Confederación Española del transporte de Mercancías (CETM), una de las órdenes ministeriales contempla las condiciones generales de contratación recogiendo la cláusula de revisión en función del gasóleo, el pago a 30 días, el aumento de las indemnizaciones por paralización de vehículos, etc.
Una segunda contempla el aumento del plan de ayudas al abandono de la actividad hasta 60 millones de euros, permitiendo que se acojan al mismo conductores de una edad mínima de 58 años.
Otra orden equipara las condiciones de cabotaje (actividad en países extranjeros) en España con la de otros países europeos, ya que hoy en día es más difícil para los conductores españoles trabajar en estos países que para los transportistas de estos países hacerlo en España.
La última de las órdenes se refiere a la flexibilización del régimen de autorizaciones para que las empresas tengan más margen de maniobra a la hora de aumentar o reducir su flota de camiones en función de la situación económica global.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA