LOS TRANSPORTISTAS RECLAMAN QUE SE PERSIGA A LAS EMPRESAS QUE INCUMPLAN LAS NORMAS PARA ABARATAR COSTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, reiteró hoy, tras conocerse las circunstancias laborales del conductor del camión que arrolló un control de la Guardia Civil causando cinco muertos y dos heridos graves, la petición de que se persiga a aquellas empresas que incumplan la normativa para abaratar costes.
De la Roza manifestó a Servimedia que "se debe perseguir a aquellas empresas que por alguna razón estén buscando atajos, es decir, que con actuaciones laborales o de algún tipo intentan abaratar costes".
Añadió que, según las propias inspecciones del Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas, estos casos "son muy pocos, excepcionales".
De la Roza no comprende, como empresario, que alguien envíe a un trabajador a la carretera en las condiciones del conductor que sufrió el mencionado accidente. Además, los conductores de terceros países tienen que tener una certificación específica.
El accidente ha caído en el sector "como una bomba", según De la Roza, que también preside la principal patronal de transportistas, Conetrans, "por el trato mediático que se da en estas situaciones. Parece ser que aquí todo el mundo anda en plan pirata y puedo asegurar que obviamente eso no es así".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
L